Los negocios en línea

Van en crecimiento año tras año convirtiéndose en una gran y muy útil estrategia para los empresarios de todo el mundo. De acuerdo a Statista, los ingresos por el comercio electrónico apuntan a 322.171 millones de dólares en el presente año y, además de ello, se espera una tasa de crecimiento anual de 8.5% el cual podría representar un volumen de mercado de 485.267 millones de dólares para el año 2021.

Por otra parte, al hablar de los segmentos de la industria con mayores ingresos, Statista muestra que medios y dispositivos electrónicos representan el sector con el mayor ingreso mediante negocios online, con acerca de 88.628,4 millones en el 2016, seguido de sectores como juguetes y pasatiempos con 69.635,7 millones, muebles y electrodomésticos 66.162,3 millones, moda 63.285,6 millones y finalmente comidas y cuidado personal con 34.459,2 millones en ingresos.

Sin embargo, la tasa de crecimiento para estos segmentos no se ve reflejada en sus ingresos. En el 2016, comidas y cuidado personal tuvieron el mayor crecimiento con un porcentaje de 12.51%, seguido de muebles y electrodomésticos con 11.81%, moda 11.27%, juguetes y pasatiempos 8.77% y por último, medios y dispositivos electrónicos con un crecimiento de 5.94%.

Basado en esos números, se puede ver con facilidad cuan notablemente importante se han vuelto las ventas en línea para las empresas en estos días, pero ¿una página de comercio electrónico puede volver más exitosa a tu marca? Para descubrirlo es necesario comparar el comercio fuera de línea vs. El comercio electrónico además de evaluar sus pros y sus contras.

Inversión inicial

Uno de los beneficios principales que puede ofrecer una página de comercio electrónico a su compañía es un costo menor de inversión inicial. El manejo de una tienda online en lugar de una tienda física significa que no existirá gasto alguno para un espacio físico, servicios y hasta estacionamiento. Por lo tanto, todo ese dinero que se ahorra puede ser invertido en inventario y por supuesto, en la página de comercio electrónico.

Debido al hecho de que un negocio online implica menos gastos iniciales, también puede representar un mayor retorno de la inversión a largo plazo. Además de esto, existe la posibilidad de que la compañía inicie sus labores y comience a vender en un periodo de tiempo más corto que el de una tienda física.

Pase adelante. Estamos abiertos

Otro de los beneficios que una página de comercio electrónico que puede volver más exitosa a tu marca es que no trabaja bajo un horario. Mientras que una tienda fuera de línea posee horario de trabajo y los consumidores deben visitar dicha tienda dentro de ese periodo de tiempo, los negocios online no presentan esa limitación. Los clientes pueden realizar sus compras en cualquier momento del día sin problema alguno. Esto origina que los productos y servicios sean más accesibles para el comprador, especialmente cuando éste no tiene tiempo de visitar una tienda física.

Simple y cómodo

Las tiendas online son más atractivas para algunos clientes gracias a su simplicidad al momento de la compra. No existe la presión de una venta directa, además de volver más sencilla la decisión de compra al existir opiniones de otros compradores acerca de un producto o servicio, los cuales se pueden observar en la mayoría de los negocios en línea.

Por otra parte, la comodidad que una página de comercio electrónico ofrece mediante la posibilidad de realizar las compras desde casa y recibir el producto en la puerta de la misma, podría atraer a más clientes lo que puede representar un incremento en las ventas.

Interacción con el consumidor

Los empresarios pueden rastrear los comentarios de los clientes y utilizar esa información para beneficio de la empresa. Una página de comercio electrónico puede proporcionar datos útiles al vendedor acerca de la opinión de sus clientes y el tráfico existente en sus ventas en línea con el objetivo de medir el éxito de la estrategia. De hecho, de acuerdo a Smart Insights, 71% de los vendedores son capaces de rastrear y entender los patrones de compra de los consumidores utilizando beacons.

Amenazas externas

Una tienda física puede implicar el riesgo de ser atacada por criminales. El robo y el vandalismo son unos de los principales riesgos de seguridad mediante los cuales puede pasar una tienda fuera de línea y de los cuales los negocios online pueden salvarse.

Pero aunque una página de comercio electrónico no puede verse bajo el ataque de esta clase de crímenes, aún existe una amenaza externa a la que se puede afrontar: los Hackers. Sin embargo, no hay por qué preocuparse ya que existen diversas formas de hacer su plataforma segura. Lo importante es tener a un experto trabajando en su página de comercio electrónico con el fin de lograr esto.

La confianza del consumidor aún es tradicional

A pesar del éxito que los negocios online tienen en estos días, aún existen algunos problemas cuando se trata de la confianza del cliente. Los consumidores se sienten más seguros comprando en una tienda fuera de línea debido a que no sienten el temor de ser estafados. Una tienda física conlleva a que el producto o servicio pueda ser revisado antes de la compra, la transacción será llevada a cabo de manera correcta, el cliente comprará exactamente lo que necesita y más importante aún, pueden estar seguros de que la empresa realmente existe.

Los negocios en línea aún luchan contra estas circunstancias. Pero una vez que el sitio web supera estos obstáculos, se torna más fácil el alcanzar a más clientes gracias a la confianza que los clientes existentes traen a la misma, causando que la página de comercio electrónico vuelva más exitosa a su marca.

No estás tan lejos

A su vez, otro elemento positivo con el que una página de comercio electrónico puede volver a tu marca más exitosa es el hecho de que los clientes pueden darle click al botón “comprar” desde cualquier lugar del mundo. El no tener una limitación geográfica puede representar una extensión del mercado haciendo posible alcanzar a una mayor audiencia que el que se alcanzaría con una tienda fuera de línea.

Aun conociendo todos los beneficios que una página de comercio electrónico puede traer a tu negocio, es importante saber que debes encargarte de cada detalle del sitio para que el mismo sea exitoso. Existen algunos elementos en los cuales los empresarios deben enfocarse si desean manejar un negocio en línea:

Haz tu página de comercio electrónico atractiva para los consumidores. Debes concentrar tus esfuerzos en satisfacer a tus clientes tomando en consideración sus gustos y comportamiento al momento de la compra. A su vez, facilita el proceso con carritos de compra más simples.
Es necesario probar todo y asegurarse de cada pequeño detalle antes del lanzamiento de la página. Ponte en el lugar del consumidor y arregla o cambia lo que consideres que no va a funcionar.
Las redes sociales no deben quedar fuera de la estrategia. Gracias al éxito que las mismas tienen entre los usuarios en el internet, es necesario que estas sean parte de los negocios en línea. Promueve en tus perfiles de redes sociales información acerca de tus productos y servicios y por supuesto, de tu sitio web.
Ofrece a tus clientes un espacio para compartir sus opiniones. Una sección en donde las personas puedan calificar tus productos y expresar lo que piensan acerca de tu marca fortalecerá la confianza en los clientes existentes y atraerá a consumidores potenciales.
Ya que tantas personas navegan la web a través de sus dispositivos móviles, un sitio que funcione bien en dichos dispositivos es un factor clave en el comercio electrónico. Es necesario tener esto en mente a la hora de desarrollar una página de comercio electrónico si deseas que esta vuelva a tu marca más exitosa.
Gracias al crecimiento acelerado de los negocios online, el SEO debe estar entre tus prioridades con el objetivo de destacar entre la competencia.
Como el mundo y los consumidores cambian constantemente, es necesario estar actualizado con las nuevas tendencias e ir adaptándose a los gustos de los consumidores para que el sitio web le traiga a tu marca el éxito que estás buscando tener.
Con el fin de lograr todo esto acertadamente, es recomendable contratar los servicios de expertos que se encarguen de todos los detalles y proporcione exactamente lo que estás buscando. Yeferson Marcano es un profesional que pueden desarrollar la página de comercio electrónico que necesitas para volver a tu marca más exitosa en un ambiente online.

Contáctame si tienes alguna inquietud con mi servicio y comparte tu opinión. No olvides suscribirte para más consejos, tendencias y datos interesantes acerca del mercado de hoy en día.

[recent_post_slider design=»design-4″ dots=»false»]

No Comments

Post A Comment