Tendencias de Marketing Digital

¿Ya sabes cuáles son las tendencias de Marketing?

Los cambios en el mercado digital, ocurren muy rápido y nosotros como emprendedores necesitamos estar siempre atentos a las novedades y tendencias.

No te preocupes si no has tenido tiempo para ponerte al día. Acá te dejo las que considero las principales tendencias para dominar los cambios.

1. Influencers Digitales.

“Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca”.

Los influenciadores digitales se han convertido en grandes aliados de las Marcas y por ello están entre las principales tendencias de marketing digital.

YouTube es uno de los mayores medios para apostar, sin embargo, dependiendo del negocio y contexto, Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter también pueden ser grandes herramientas de engagement con Influencers.

¿Y cómo conseguir el influencer adecuado para tu Marca?

Elegir el influencers correcto es una tarea complicada, sin embargo, son muchas alternativas disponibles. Mi recomendación es hacer un análisis profundo de las principales cuentas que sigue tu público objetivo. Así es posible encontrar el perfil que tenga seguidores con más interés en tu producto.

2.Streaming en Redes Sociales.

Facebook ha invertido cada vez más en transmisiones en vivo y esta funcionalidad está en proceso de implantación en la cultura de los usuarios de la red social. Como la mayoría de la gente es naturalmente curiosa, es difícil resistir la tentación de ver un vídeo en vivo.

Un estudio realizado por Livestream, mostró que el 80% de los encuestados prefieren ver un vídeo en vivo a tener que leer un artículo de blog. El 81% del público asistió muchas más transmisiones en vivo en 2016 que en 2015.

Es decir, este número tiende a crecer cada vez más y una oportunidad de contacto tan valiosa como ésta debe ser bien aprovechada.

Las empresas sin rostro generalmente no tienen buenos resultados.

Los consumidores desean conocer verdaderamente la marca con la que van a hacer negocios y esperan encontrarse con una imagen humana e interesante.

El uso de Stories también son prácticas válidas entre las tendencias de marketing.

3.Chatbots.

“Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción”.

El Chatbot representa un gran hito en la relación entre clientes, empresas y tecnología.

Con la propuesta de ahorrar tiempo, tanto de los usuarios, como de las marcas, y aún proporcionar informaciones relevantes de forma inteligente y concisa, varias empresas ya adoptaron esta práctica, la cual promete ser otra de las tendencias de marketing digital.

Los bots son capaces de satisfacer las necesidades básicas de atención de los clientes y, consecuentemente, mejorar la comunicación de la marca con el público.

Básicamente, la premisa de la herramienta es, que un “robot” responda a los mensajes que la empresa recibe. Sin embargo, la funcionalidad va mucho más allá.

Estos softwares pueden ser basados ​​en reglas o en inteligencia artificial, capaz de aprender y entender lenguaje natural con el paso del tiempo. Uno de los pioneros de esta práctica fue Facebook, que incorporó la tecnología al Messenger.

Por lo tanto, si buscas optimizar su servicio de atención al cliente, Chatbot puede ser una gran solución.

4.Publicidad Digital Exterior.

Con el ascenso de carteles digitales y paneles, este formato se está volviendo más flexible y relevante, y también tiene éxito dirigiendo tráfico en línea.

Grandes marcas ya reconocieron los beneficios de vincular su marketing Online con la publicidad digital exterior. Y con el surgimiento de plataformas en línea que ofrecen alquiler de espacios y compra de carteles y paneles, el medio se ha vuelto más accesible para las pequeñas empresas.

5.Big Data e Inteligencia Artificial.

“Big Data es un conjunto de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles”.

La integración de Big Data a la gestión de estrategias de marketing es sólo una de las tendencias de Marketing Digital que debe crecer más rápido en los próximos meses.

En resumen, algunas de las ventajas de Big Data para tu marca, incluyen:

  • Diferencial competitivo.
  • Facilidad para identificar problemas y puntos carentes de optimización.
  • Identificación de patrones en sus canales de comunicación.
  • Mejora en la gestión de métricas.

La inteligencia artificial (IA) ayuda a descubrir informaciones que no conseguimos sin ella.

6.Marketing de Contenidos.

Técnica de marketing para la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”.

No podía dejar por fuera en las tendencias de Marketing Digital el Marketing de contenidos.

Esta herramienta, que viene conquistando cada vez más espacio en las tendencias de Marketing Digital, no se puede dejar fuera cuando el objetivo es mejorar tus conversiones y aumentar las ventas.

Para aquellos que ya invierten en el marketing de contenidos, este es un buen momento para reevaluar las estrategias utilizadas y diagnosticar puntos que necesitan ser optimizados.

Cada vez más, se hace necesario invertir en contenido personalizado para tu negocio, variando, principalmente, en la oferta de formatos y presentación de las informaciones.

Los textos, vídeos, animaciones, podcasts, materiales, infográficos y aplicaciones necesitan ser hechos con foco en la posibilidad de agregar más valor a la rutina de las personas.

En tiempos de crisis y recesión económica, una de las grandes ventajas del Marketing de Contenido, y que lo coloca como una de las principales tendencias del marketing digital, está en la posibilidad de reducir gastos con anuncios y propagandas en los medios tradicionales a cambio de resultados cada vez más precisos para tu Negocio.

Otras tendencias de Marketing Digital.

Mobile Marketing. Actualmente, es impensable elaborar una estrategia sin considerar la optimización para dispositivos móviles.

Automatización. La automatización de procesos es uno de los factores que más contribuyen a la productividad y rentabilidad de los negocios.

Realidad Aumentada. La Realidad Virtual viene dando de qué hablar desde hace algunos años, pero ahora, está prevista para ir fuerte hacia la población.

Vídeo Marketing. Sin dudas seguirá siendo tendencia en muchos años más.

¿Hay alguna Tendencia que te gustaría compartir? Déjala acá en los comentarios.

Si te ha gustado este post, compártelo y así me ayudarás a difundir este espacio.

¡Un abrazo!

Cómo crear contenido en una página web HTML

Cómo crear contenido en una página web HTML

Seguro siempre te has preguntado que ganan los que crean las noticias online en este contenido conocerás cuanto ganan y...
Read More
Sistemas operativos recomendados para seguridad informática 2019

Sistemas operativos recomendados para seguridad informática 2019

Sin duda alguna que las distribuciones de pentesting que son herramientas útiles para la práctica responsable de “Hacking Ético” lo...
Read More
10 Sitios con imágenes gratis y con alta resolución

10 Sitios con imágenes gratis y con alta resolución

Uno de los dolores de cabeza más frecuente de todo Programador o  Diseñador, es la constante búsqueda de imágenes de buena...
Read More
Tendencias de Marketing Digital

Tendencias de Marketing Digital

¿Ya sabes cuáles son las tendencias de Marketing? Los cambios en el mercado digital, ocurren muy rápido y nosotros como...
Read More
10 Páginas donde podrás realizar cursos gratuitos online con CERTIFICADO

10 Páginas donde podrás realizar cursos gratuitos online con CERTIFICADO

10 paginas de cursos gratis en los cuales puedes realizar y obtener certificado online, no significa que tener un certificado...
Read More
Atraer y tener talento en la era MILLENNIAL.

Atraer y tener talento en la era MILLENNIAL.

Se calcula que para 2025, la generación llamada millennials representará más del 50% de la fuerza laboral, lo que implicará...
Read More
BLOCKCHAIN Quiere cambiar la Economía!

BLOCKCHAIN Quiere cambiar la Economía!

Esto ya está cambiando el mundo de la computación y, por consiguiente, la economía, asegura el profesor del MIT Sloan, Chirstian Catalini....
Read More
Las Criptomonedas y la Economía Mundial (Blockchain)

Las Criptomonedas y la Economía Mundial (Blockchain)

“Una Criptomoneda es una moneda virtual que sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones...
Read More
Las peores cosas de ser pasante / practicante

Las peores cosas de ser pasante / practicante

Se trata de esa etapa de la vida donde el joven universitario pasa de ser el muchacho ingenuo al ciudadano...
Read More
10 trabajos desde casa que puedes comenzar hoy mismo!

10 trabajos desde casa que puedes comenzar hoy mismo!

Ideas de trabajos para ganar dinero desde casa con poca inversión Si bien es cierto que gracias a que soy...
Read More
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.