La humanidad evoluciona en el transcurso del tiempo, creando nuevas herramientas que puedan ayudar y facilitar la vida de las personas. La inteligencia artificial siempre ha tenido como propósito facilitar la vida cotidiana de las personas, actualmente con la evolución tecnológica, esta inteligencia artificial es una de las más utilizadas empezando desde las soluciones básicas como lo son las computadoras y teléfonos inteligentes.

Para muchos negocios o empresas, la inteligencia artificial ha calado un nivel fundamental dentro del mercado puesto que proporciona múltiples herramientas que ayudan a la venta y adquisición de productos dentro de las sociedades. Está área es conocida como marketing digital, donde estos tipos de inteligencia generan herramientas para los diferentes negocios que se encuentren en la red digital y las cuales se mantienen en constante evolución.

La inteligencia artificial es aquella que diseña y crea sistemas que son capaces de resolver problemas por sí mismos, usando criterios inspirados en la inteligencia humana. De esta manera, se trata de desarrollar maquinas, sistemas y algoritmos capaces de imitar al pensamiento humano. Dentro del marketing digital se conoce como automatización de marketing o “marketing automation” donde se trata de automatizar tareas de esta área como por ejemplo: gestión de contacto, segmentación de listas, lead scoring, email marketing etc.

Estas herramientas permiten expandir el valor e impacto de los contenidos transmitidos y mejorar la experiencia del usuario. Gracias a la inteligencia artificial es posible automatizar todo el proceso de creación y diseño de la publicidad donde se puede identificar cuáles son las combinaciones de público, texto y video que dan mejores resultados para los objetivos de las diferentes marcas en el mercado. Esto ayuda a optimizar el presupuesto empleado en las campañas este mejor administrado ya que las opciones menos productivas se descartan con mayor rapidez y el proceso de aprendizaje de los algoritmos permite que las inversiones se administren mejor.

Por otro lado, dichas herramientas también permiten alcanzar nuevos públicos microsegmentados donde las diferentes variables pueden definir al público target y así conseguir a los usuarios más interesados en el producto o servicio que se esté promocionando. Esta inteligencia permite encontrar perfiles de usuarios que antes hubiesen sido imposibles de alcanzar.

Actualmente en el marketing digital las marcas se encuentran en un entorno donde cada una compite por la atención de la audiencia o la personalización la cual es indispensable para tener éxito en el mercado. Las campañas que son a través de e-mails logran alcanzar un 40% de audiencia aunque en muchos casos las marcas no han adaptado su mensaje al público seleccionado lo cual requiere tiempo y esfuerzo esto ahora es más fácil gracias a la inteligencia artificial con sus algoritmos de “deep learning” lo cuales han logrado conectar fuentes de datos internas y externas que permiten crear la información correcta para individuo.

Estas nuevas tecnologías pueden facilitar el trabajo dentro del mundo digital permitiéndole a las marcas enviar el mensaje adecuado para tipo de audiencia y así obtener el resultado de ventas deseado. La capacidad que brinda la inteligencia artificial dentro del marketing digital es primordial para las nuevas empresas para captar un mayor número de clientes potenciales puesto que con estas herramientas se aplican nuevas tecnologías en el área publicitaria abarcando las redes sociales. La inteligencia y la tecnología con el pasar del tiempo será más imprescindible pero que aportará múltiples beneficios en el mundo laboral.

[recent_post_slider design=»design-4″ dots=»false»]

No Comments

Post A Comment