Es indiscutible el gran auge que tienen las redes sociales hoy en día. Más de 2.000 millones de personas en el mundo tienen acceso a ellas. De hecho, durante este año, estas plataformas se posicionaron como la principal categoría para los usuarios de Internet.

Así es… las personas pasan mucho más tiempo en las redes sociales que en cualquier otro servicio que puede ofrecer Internet. Sin duda, han revolucionado de manera evidente el cómo nos comunicamos con sus ventajas individuales. Por los momentos se han contado aproximadamente 122 redes sociales, de las cuales la mayoría no son tan conocidas. Muchas de las que existen en el mundo son de interés general y algunas son creadas para públicos específicos.

En esta oportunidad, te comentaremos un poco acerca de las plataformas más populares de este año y algunos motivos por los cuales podrían ser elegidas como “la mejor de todas”.

Facebook

Sin duda alguna, Facebook es la red social más conocida y en todos los países del mundo es la más visitada. Durante este año esta red lanzó un grupo de filtros conocidos como “prisma” y también Groups Discovery, una herramienta para encontrar personas con intereses similares a los tuyos. Además, integró stickers que se presentaron según los eventos de tendencias en el año. Se calculan alrededor de 750 millones de visitas mensuales en esta red social.

Youtube

Desde sus inicios ha sido un fenómeno de videos y multimedia sorprendente. La ventaja de suscribirte a tus canales preferidos y mantente al tanto de todo su nuevo contenido ha sido el atractivo principal desde que existe. En el pasado mes de octubre, fue lanzada la nueva actualización a su versión 11.41.56, la cual está orientada a mejorar la velocidad en la búsqueda y a explorar de una manera más sencilla tu contenido favorito gracias a su diseño mejorado.

Twitter

Esta es la red social favorita de todos los usuarios de medios de comunicación y de los comunicadores en general. Es una red veloz y versátil que puedes aprovechar al máximo para comunicarte con 140 caracteres. También agregó moments, una opción donde puedes apreciar lo más destacado de tu día.

Instagram

Es probable que no te sorprenda saber que Instagram es una de las redes sociales más visitadas mensualmente. Esta plataforma es altamente poderosa y está dirigida al compartimiento de imágenes. Muchos la utilizan para expresar su arte y diseño. También permite la transmisión de videos. Tal vez la actualización más relevante del año fue la incorporación de Stories, la reconocida función que admite historias que se eliminan en 24 horas, además de poder compartir los boomerang. Por estos motivos se ha vuelto en el 2016 una red de fuerte competencia para Snapchat.

Snapchat

No podíamos dejar de mencionar esta red social tan reconocida en el mundo. También es una plataforma para ver vídeos e imágenes de otras personas que se eliminan automáticamente en horas. Una de las actualizaciones más importantes que trajo el 2016 para esta red fue un cambio del concepto de Stories con Stories Playlist y además eliminó la exigencia de ver todas las historias de tus usuarios. Es visitada mensualmente por alrededor de 20 millones de personas.

LinkedIn

Esta red es utilizada específicamente en el ámbito profesional. Ha tenido un gran impacto gracias a la facilidad que brinda para conseguir expertos en diversas áreas profesionales. Permite estar en contacto con otros expertos, recomendar personas y ser recomendado para algún área de trabajo. Es una forma de tener un resumen curricular online.

Google Plus

Esta famosa red social de Google ha tenido gran desarrollo en los últimos años y se ha posicionado como competencia principal de Facebook. Aproximadamente, cuenta con más de 500 millones usuarios. No podemos olvidar una de las herramientas más interesantes que ofrece: Hangouts, una aplicación que permite mantener contacto en línea con tus amigos y clientes.

Pinterest

Esta plataforma ha cobrado una gran popularidad en este año, a pesar de ser muy distinta a las demás. Está netamente basada en el impacto visual al momento de compartir contenido. Es una herramienta útil para el marketing porque al manejar las estrategias correctas, se puede generar contenido viral, ventas online y refuerzo SEO.

La popularidad de cada una de estas redes sociales dependerá de las necesidades de sus usuarios y de la manera en la que se acoplen a las características de ellos. Sin embargo, algunas de ellas se adaptarán a los distintos tipos de personalidades y de alguna manera serán parte de tu vida cotidiana.

Esperamos que hayas disfrutado este recorrido por las redes sociales más importantes del mundo. Y para ti… ¿A cuál de las redes sociales le darías el premio y por qué? Te invitamos a dejar tus comentarios y compartir nuestro artículo con los amantes de las redes sociales.

[recent_post_slider design=»design-4″ dots=»false»]

No Comments

Post A Comment