Un Canal de YouTube es una grandiosa herramienta para marcas y emprendedores.

Ahora que el marketing de contenidos gana relevancia y la gente consume más videos, ser activo en YouTube se vuelve esencial para tu éxito.
Los estudios reflejan que el uso de videos entre los usuarios de Internet se ha incrementado anualmente desde el 2011. De acuerdo a eMarketer, las personas en los Estados Unidos pasan aproximadamente 5 horas mirando videos diariamente. Esas son 5 horas de contenido que puedes capitalizar.

El consumo de video en las plataformas móviles también ha crecido substancialmente. El año pasado, los usuarios en Estados Unidos pasaron más tiempo mirando videos en su teléfono móvil que en su computadora de escritorio u otros dispositivos. eMarketer indica que esta tendencia aumentará con el paso del tiempo, mientras nos volvemos más dependientes a nuestros teléfonos inteligentes.

Como resultado, el marketing de videos es una herramienta que definitivamente debes probar. Ya sea a través de anuncios en video o videos de largo formato, puedes usar tu Canal de YouTube para comunicarte con tu mercado objetivo.

Aquí hay algunos geniales consejos para llevar a tu Canal de YouTube al siguiente nivel:

Cómo Hacer Que Tu Canal De YouTube Sea Sorprendente

Fase 1: Comenzar Con Tu Canal De YouTube
Escoge Un Nombre Grandioso
Uno de los primeros elementos que las personas notan sobre un Canal de YouTube es su nombre. Puede ser intrigante, único o simplemente estar relacionado a una marca. Para compañías y emprendedores, es importante mantener en mente el posicionamiento de su marca cuando seleccionen el nombre de su canal.

También, revisa si otra cuenta tiene el nombre que quieres o un nombre similar. Lo mejor que puedes hacer es decidirte por al único, que te haga resaltar, y comunique lo que haces.

Llena Tu Información
YouTube es más que solo videos. Tienes muchos campos que te permiten crear contenido escrito que puede ser rastreado por buscadores. Tu punto de inicio es la sección de ‘About’ (‘Sobre’). Puedes atraer a la gente diciéndoles quién eres, lo que haces, y cuáles son tus metas.

Usa una buena narración y sé preciso. Tienes un máximo de 1,000 caracteres para mostrar a tu negocio y presentarte a tu audiencia potencial.

También puedes usar esta sección para mostrar tu presencia a lo largo de otras redes. Puedes añadir vínculos a tus redes sociales y página web a tu Canal de YouTube. También puedes añadir un correo electrónico para preguntas corporativas, y tu ubicación.

Personaliza Tu Canal
Para mejorar el posicionamiento de marca de tu Canal de YouTube, puedes aprovechar las características disponibles. Por ejemplo, puedes cambiar tu Ícono y Arte del Canal para que coincida con el resto de tus redes sociales.

Ten en cuenta que el Ícono del canal puede estar vinculado a una Cuenta de Marca si tienes una página de Google+. También deberías ser cuidadoso con el diseño del Arte del Canal. Aunque tu banner debería tener al menos 2560×1440 pixeles, deberías tener cuidado sobre dónde colocas textos. YouTube tiene un diseño automáticamente responsivo que se adapta a cualquier tipo de plataforma. Como resultado, puede ser que tu banner se corte en las versiones de Escritorio o Móvil del canal.

También puedes adaptar la disposición del Canal para mejorar la experiencia de tu audiencia. Puedes añadir secciones y colocarlas en el orden que mejor encaje con tus objetivos. Por ejemplo, puedes:

Añadir un feed con transmisiones en vivo por venir o pasadas.
Añadir un feed con tus videos más recientes o populares.
Organizar tus videos en listas temáticas.
Comparte los canales a los cuales estás suscrito.
Mostrar tu actividad reciente en la plataforma.
También puedes añadir a tu Canal de YouTube un tráiler corto en el cual puedes presentarte a tus visitantes. Esto aparecerá en la parte superior de tu página como lo más destacado del canal. Es una forma llamativa de explicar lo que haces a usuarios que no lean la sección de ‘Sobre’. ¡Aprovéchala!

Fase 2: Producir Contenido Genial
Descubre Lo Que La Audiencia Quiere Ver
Como cualquier otra estrategia de marketing de contenidos, debes preparar tus tácticas de marketing de videos con mucha planificación. ¿De qué está hablando tu audiencia objetivo? ¿Están interesados en lo que tienes que ofrecer? ¿Qué tipo de contenido están compartiendo más?

Antes de grabar o animar tus videos, asegúrate de hacer tu investigación. Esto involucra buscar palabras claves populares, revisar búsquedas, visitar foros y escuchar a tu audiencia.

A nivel general, los videos explicativos, las críticas, y los vlogs son muy populares en YouTube. ¿Pero hacia dónde está gravitando tu audiencia?

Una vez que entiendas a tu objetivo, determina lo que puedes crear. ¿Puedes comenzar con simples grabaciones? ¿Conoces alguna técnica de animación que puedas probar? ¿Con cuánta frecuencia puedes producir contenido? Crea un contenido y trabaja en tus guiones para comenzar.

Prepara Tu Equipo Y Entorno
Para comenzar tu producción, asegúrate de que tienes todas las herramientas que necesitas. Puedes comenzar con lo básico: una buena cámara y un buen software de edición. Si estás animando tus videos por tu cuenta, puede que necesites software adicional como Adobe After Effects.

Para mejorar la calidad de tus videos, puedes usar un kit de iluminación, un fondo, un micrófono, etc. Con el fin de ahorrar dinero, puedes buscar tutoriales sobre cómo crear algunas de estas herramientas.

Para comenzar a grabar, prepara el entorno para tu video seleccionando un lugar bien iluminado con buena acústica. Intenta evitar ambientes ruidosos y lugares donde no te sientas cómodo grabando. También asegúrate de que tu imagen esté siempre lo más estable y nítida posible.

Crea Contenido De Alta Calidad
YouTube hospeda tanto contenido amateur como profesional. Lo que diferencia un Canal de YouTube de otro es la calidad de su producción. Para las marcas y organizaciones, es extremadamente importante ofrecer el contenido mejor producido que puedan.

Al crear un gran guion y emplear herramientas excelentes, puedes mejorar tus oportunidades de captar la atención de tus clientes. El contenido de alta calidad tiene mayores oportunidades de ser visto y compartido por tu audiencia objetivo.

Estas son algunas de las cosas que deberías intentar implementar siempre en cada video:

Siempre debes tener una grandiosa iluminación y audio.
Habla con claridad, y haz tantas tomas como necesitas para comunicar tu mensaje efectivamente.
Considera la capacidad de atención de tu audiencia. Intenta hacer videos cortos y directos.
Usa visuales atractivos: asegúrate de que ninguna de tus imágenes o clips estén pixelados o luzcan mal.
Sigue principios de fotografía como la regla de los tercios para crear una imagen equilibrada.

Fase 3: Optimización Y Difusión
Atrapa La Atención De La Gente
Hay millones de videos disponibles en YouTube. Es muy probable que otros ya hayan explorado el tema que estarás desarrollando. Así que, ¿por qué deberían tus clientes hacer clic específicamente en tu video? Necesitas dar a las personas una razón para revisar tu contenido.

Al utilizar un título llamativo y añadir una miniatura llamativa, puedes incrementar tus oportunidades de ser visto. Evita las imágenes aburridas y los nombres genéricos, y dale a tu audiencia algo que realmente quieran revisar.

Prepara El SEO De Tu Video
YouTube es conectado a Google, quizá la plataforma de búsqueda más importante del mundo. Como resultado, la mayoría de las veces encontrarás videos de YouTube en los resultados de búsqueda después de introducir una pregunta. Por tanto, deberías preparar cada video en tu Canal de YouTube para ser indexado por los buscadores.

Aquí están algunos de los elementos que necesitas mejorar en cada uno de tus videos:

Palabras Claves: busca palabras claves relacionadas a tu industria o servicios. Incluye palabras claves estratégicamente en el nombre del archivo, título, descripción y etiquetas.
Limita Tu Estrategia: aunque YouTube te permite añadir un título de hasta 100 caracteres, la mayoría se corta en los resultados. Limita tu título, manteniéndote en un rango de 60 a 70 caracteres de manera que no se corte.
Mejora Tu Fragmento: tu descripción completa no será mostrada en los resultados de búsqueda. De hecho, los buscadores lo cortan alrededor de 100 caracteres. Asegúrate de que tus palabras claves y la información esencial se encuentre en este rango de caracteres.
Añade Vínculos: las señales sociales son importantes para SEO. Asegúrate de añadir vínculos a tus otros canales de redes sociales, página web y perfiles importantes en la descripción.

Distribuye Tu Video Utilizando Redes Sociales
Lo que la mayoría de las personas ignora es que un Canal de YouTube no puede sobrevivir o prosperar por su cuenta. No es suficiente subir tus videos y esperar que tu audiencia los encuentre algún día. Debes construir esa audiencia primero.

Recuerda que los vínculos en redes sociales también son importantes para el posicionamiento. A través de la distribución social puedes mejorar el ranking de tu página web en buscadores.

Recuerda: tener un Canal de YouTube es más que solo producir videos. Necesitas ofrecer a las personas constancia y contenido de valor. Postea frecuentemente de manera que siempre puedas tener nuevo contenido que ofrecer. También, crea un patrón de forma que tu audiencia sepa que pueden esperar un video en un día determinado. La regularidad es importante para el éxito y crecimiento de un canal.

¿Estás utilizando el video como parte de tu estrategia de Marketing de Contenidos? ¿Cómo estás utilizando YouTube? ¿Los videos son la herramienta comunicacional del futuro? ¡Comparte tus pensamientos e ideas en los comentarios!

[recent_post_slider design=»design-4″ dots=»false»]

No Comments

Post A Comment